samsung-series-9-1

samsung-series-9-1

Tecnología

Nuevo Series 9 de Samsung, su pórtatil más delgado planta cara al Macbook Air

Samsung ha presentado su nueva gama de la Series 9, dirigida a luchar contra el Macbook Air.

31 diciembre, 2014 09:13

Noticias relacionadas

Samsung lleva años luchando contra Apple por la supremacía del mercado de los smartphones, pero eso no es suficiente; ahora quiere también estar a la altura en el de los ordenadores portátiles, de ahí la llegada de la nueva gama Series 9.

No hay otra forma de verlo, los Series 9 claramente están dirigidos a quitarle mercado a los Macbook Air, con su diseño fino (11.8 mm) y ligero (907 gramos), incluso haciendo sacrificios para ello. Como muestra, el tamaño de la pantalla ahora es de 12.2 pulgadas, por las 13.3 y las 15 pulgadas de la gama que sustituye. El menor tamaño no implica que sea un portátil de gama media o baja, ya que en acabados y en hardware compite contra la gama alta.

Series 9 de Samsung al descubierto

samsung-series-9-2

samsung-series-9-2

Por ejemplo, con la pantalla, que aunque solo llega a las 12.2 pulgadas cuenta con una resolución WQXGA de 2560×1600 píxeles, un brillo de 700 nits y una funcionalidad que lo cambia dependiendo de la iluminación ambiente como ya hacen nuestros smartphones. En su interior contará con un procesador de la gama Broadwell de Intel, Core M-5Y10c, y este tal vez sea el punto flojo respecto a la competencia e incluso respecto a los modelos que sustituye.

samsung-series-9-3

samsung-series-9-3

 

Le acompañan 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Un detalle a destacar es que Samsung asegura haber incluido la misma tecnología de ahorro de batería que tiene el Galaxy S5, con la que promete 12 horas de funcionamiento con una carga. Hasta el CES no sabremos datos de precios y disponibilidad, pero por el momento es un portátil que puede ampliar el poder de Samsung en el mercado.