Grafeno

Grafeno

Tecnología

El último gran hallazgo del grafeno para las baterías del futuro

El grafeno sigue dando de sí, esta vez para un nuevo tipo de baterías en las que forma una estructura de almacenamiento.

18 diciembre, 2014 09:17

Noticias relacionadas

Del grafeno hemos hablado tantas veces en Omicrono que puede que parezca cansino… pero la verdad es que cada vez que miramos hay un nuevo descubrimiento que puede hacer por fin realidad su aplicación en todo tipo de productos, principalmente baterías.

El grafeno aún tiene mucho que decir

Destacamos el último desarrollo conjunto entre la Universidad de Cambridge y el Instituto de Tecnología de Beijing por una razón: usa el grafeno no como componente principal, sino como uno estructural que permite aumentar el rendimiento de las baterías. Básicamente estamos ante una “jaula” de grafeno que tiene en su interior el material activo para otorgarle estabilidad.

grafeno-bateria

grafeno-bateria

En realidad los electrodos en sí son de sulfuro de litio, que al estar aislados entre sí por la barrera de carbono actúan como almacenamiento energético; además, descubrieron que si envolvían la estructura en una capa de grafeno aumentaba la velocidad de transporte de los electrones e iones. El siguiente paso será crear baterías de alta densidad energética mejorando esta estructura.