Bridgmanita

Bridgmanita

Tecnología

Bridgmanita: así es el material mas abundante de la Tierra

Investigadores descubren e investigan la Bridgmanita, el material más abundante del planeta, y uno de los más prometedores

16 diciembre, 2014 10:16

Noticias relacionadas

El ser humano está continuamente buscando nuevos materiales gracias a los que pueda poner en marcha sus proyectos más ambiciosos. Si algunos ya son difíciles de encontrar, ahora le tenemos que dar la bienvenida a la Bridgmanita, un mineral escondido en las profundidades que ya se está analizando.

Para poder encontrarlo se ha tenido que emplear un antiguo meteorito y rayos X. Ha sido así cómo un grupo de investigadores ha podido localizar el componentes. Y de eso es lo que está compuesta el 38% de la Tierra, por lo que os recomendamos que estéis atentos.

Bridgmanita

Bridgmanita

Bridgmanita, un material prometedor

La Bridgmanita podría ser considerado como un material prometedor. El nombre rinde homenaje a su desscubridor, el físico Percy Bridgman. Incluso ya ha sido aceptado por la Comisión de Nomenclatura y Clasificación de Nuevos Minerales. Su composición se basa en una mezcla de silicatos, hierro y magnesio. Una combinación que hasta ahora era desconocida, pero que para los próximos años podría ser realmente importante.

Sin embargo, hay un pero. Y es que para investigar más es necesario que los diferentes materiales sean sometidos a presiones y temperaturas extremas. Algo que se está llevando a cabo en laboratorios de todo el mundo. Atentos a los datos: es necesario una temperatura de aproximadamente 2.100 grados y presiones de 240.000 veces más grandes que las que existen en el aire libre para poder dar con buenos resultados. Ya os podéis hacer una ida de los esfuerzos que se están teniendo que ejecutar.

Bridgmanita

Bridgmanita

Investigándolo a fondo

Por el momento, los investigadores están trabajando en el material con el fin de sacar toda la información posible. Para ello se está utilizando una máquina de rayos X que les permita realizar todo tipo de pruebas y operaciones. Además, es necesario que se viaje a unas profundidades de 660 kilómetros para poder encontrar el material. Algo más complicado.

Los primeros y más importantes pasos ya se han dado. Sólo nos queda esperar para ver las conclusiones a las que se van llegando. Aunque ya os recomendamos que estéis muy atentos a los anuncios que se vayan haciendo.

Vía | ABC