toshiba-cloudbook-1

toshiba-cloudbook-1

Tecnología

El nuevo Cloudbook de Toshiba es un Chromebook... con Windows

El nuevo Satellite CL10-B está basado en la misma idea de portátil barato que los Chromebooks, pero con Windows 8.1.

4 diciembre, 2014 12:21

Noticias relacionadas

El panorama del mercado de PC no es el mismo que el de hace cinco años, eso es un hecho, y ha sido Windows la gran perjudicada. En cambio, nuevos contendientes como Google tienen un éxito relativo con su sistema operativo Chrome OS. Su concepto basado en la nube le permite ahorrar costes y eso ha permitido a los fabricantes romper las barreras de precios que antes eran inamovibles. Los Chromebooks se han convertido en toda una referencia en el mercado de bajo coste, y ante esto Windows no tenía una respuesta contundente… hasta ahora con Windows 8.1 with Bing.

Y es que en las últimas semanas estamos viendo como los fabricantes ya se atreven a pre-instalar Windows en equipos diseñados en un principio para Chrome OS. Si esto es un cambio de tendencia en el mercado o un intento vano de Microsoft por hacerse un hueco en el sector, es algo que está por ver, pero por lo menos podemos decir que tenemos algo de competencia. Toshiba es uno de los fabricantes que está apostando por este formato, con el lanzamiento ahora de lo que llama su primer Cloudbook.

La alternativa a los Chromebooks

toshiba-cloudbook-4

toshiba-cloudbook-4

Un Cloudbook es un ordenador portátil basado principalmente en usar aplicaciones en la nube, como los Chromebook. El Satellite CL10-B es el primero de Toshiba, y parte de un formato con una pantalla de 11.6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles. En su interior cuenta con un procesador Intel Celeron N2840 a 2.16 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM, de nuevo lo habitual en este sector. Como también lo es el chip gráfico Intel HD Graphics.

En lo que respecta al almacenamiento interno, cuenta con 32 GB de almacenamiento flash, aunque también conseguiremos 100 GB de almacenamiento gratis en la nube con OneDrive. Para conectividad posee Wifi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, una salida USB 3.0 y otra HDMI. Los altavoces ofrecen sonido estéreo con tecnología DTS Sound y la webcam es de alta resolución. El peso total del dispositivo es de 1.1 Kg, y su grosor es de apenas 2 cm.

toshiba-cloudbook-2

toshiba-cloudbook-2

Como vemos, es básicamente lo mismo que hemos visto con los Chromebooks, pero hay una gran diferencia que puede inclinar la balanza: el Toshiba Satellite CL10-B usa Windows; en particular es Windows 8.1 with Bing, una versión en la que el buscador por defecto es el de Microsoft, pero que no tiene mas limitaciones que su versión de escritorio. Es difícil resaltar la importancia de esto: mientras que Chrome OS por su propio concepto es un sistema operativo limitado, los usuarios de Windows en el escritorio no tendrán ningún problema en aprovechar todas las posibilidades estos Cloudbooks.

toshiba-cloudbook-3

toshiba-cloudbook-3

Por otra parte, estos Cloudbooks han nacido para usar la nube de Microsoft. Al comprar uno tenemos acceso a 100 GB gratis en OneDrive y a la suite ofimática online de Office, por ejemplo. Sin embargo, no hay nada que nos impida usar los servicios de Google si los preferimos. Por lo tanto, elegir entre un Cloudbook y un Chromebook dependerá de las preferencias de cada usuario.

El Toshiba Satellite CL10-B ya está disponible a un precio de 269 €.

Fuente | Nota de prensa de Toshiba