hdmyboy-1

hdmyboy-1

Tecnología

Juega con tu Game Boy a 1080p con hdmyboy

1 diciembre, 2014 16:49

Seguro que la nostalgia te invade de vez en cuando y te entran ganas de volver a jugar a esos títulos clásicos en los que invertiste cientos de horas. El problema es que al mismo tiempo es difícil volver a mirar esos juegos después de todos los avances que hemos vivido en las últimas décadas; por ejemplo, por muy buena que fuese la Game Boy de Nintendo en su momento, en la actualidad usar su pantalla monocromática sin iluminación es toda una tortura china japonesa.

Un nuevo proyecto llamado hdmyboy ha nacido en Kickstarter para llevar la genialidad de la Game Boy original a las pantallas en alta resolución; se trata de algo mas de un adaptador HDMI, ya que por el camino también se han implementado nuevas funciones que harán mas llevadera la experiencia para disfrutar completamente de los juegos en cuestión en vez de pelearnos con cuestiones técnicas. Para conseguirlo, no ha habido mas remedio que desarrollarlo como un módulo para la consola, por lo que para instalarlo tendremos que abrirla, aunque sus creadores aseguran que el proceso es sencillo y dura solo diez minutos; solo implica quitar seis tornillos con el destornillador incluido, desconectar un cable y conectar el hdmyboy.

Nostalgia en alta resolución

hdmy-boy-2

hdmy-boy-2

La molestia del proceso merece la pena, ya que gracias a que la señal de vídeo se obtiene directamente de la placa de la Game Boy, la imagen resultante es mucho mas clara y puede ampliarse a una resolución de 1080p, ideal para televisores y monitores modernos. Como recordaréis, la Game Boy tenía una pantalla cuadrada, por lo que tenemos dos modos de vídeo: uno mantiene la proporción y solo aumenta la resolución a 1120 x 1080, mientras que el segundo crea imágenes algo mas anchas a 1920 x 1080, aunque los resultados no son malos dependiendo del juego.

hdmy-boy-3

hdmy-boy-3

Además el hdmyboy ofrece varios modos de color; uno que simula el verde y negro de la pantalla original, uno en blanco, negro y gris, otro que usa marrones y amarillos, y otro que sustituye el negro por el azul. En el paquete también se incluye un mando réplica de NES.

hdmyboy es un proyecto por y para aficionados a lo “retro” que quieren revivir tiempos mejores. Tal vez lo peor sea el precio, ya que como mínimo hay que aportar 115 € para conseguir un paquete con el módulo y el mando de control, una cifra realmente alta que solo los mas fanáticos estarán dispuestos a soltar; al fin y al cabo los emuladores permiten conseguir lo mismo aunque no sea usando el hardware original.