Youbionic 3

Youbionic 3

Tecnología

Una mano biónica impresa en 3D por 1000 euros

15 noviembre, 2014 17:54

Noticias relacionadas

La impresión 3D es una tecnología que cada vez avanza más rápido y para la cual aparecen nuevos usos cada día. Es una gran forma de solucionar  muchos problemas y cubrir diversas necesidades, y una fuente de creatividad que de momento parece inagotable para ingenieros e inventores. Pero sobre todo la impresión 3D ha sido utilizada en los campos médicos y científicos; en los últimos meses  hemos visto laboratorios y hospitales, vasos sanguíneos y tumores para investigación impresos en 3D, como ya decíamos parece que las formas de utilizar esta tecnología son ilimitadas.

Youbionic, la mano biónica impresa en 3D

Youbionic es una startup italiana que, como ya habréis leído en el título, quiere traernos una mano biónica impresa en 3D con componentes de Arduino por solo 1200$ (a día de hoy 958 euros). Aunque no suene nada barato, en realidad es un precio mucho más reducicdo de lo que hemos podido ver hasta ahora en lo que a anatomía biónica se refiere, y si tenemos en cuenta que hay monitores de ordenador que cuestan 2500 euros seguro que ya no nos parece tan caro. Evidentemente esta reducción de precio también tiene una perdida de calidad; esta mano biónica no será una obra tan sofisticada como otras que hemos podido ver hasta ahora pero si que será una gran solución para todos los que no puedan gastar más y lo necesiten.Para conseguir este precio tan reducido Youbionic ha simplificado, y mucho, la construcción del producto, convirtiéndolo en una única pieza para imprimir, lo cual elimina la operación de montaje.

Youbionic

Youbionic

Youbionic está aún en fases tempranas de desarrollo con prototipos y necesita recaudar más dinero para seguir desarrollando su proyecto. Personalmente me parece que es una gran idea y es un gran paso hacia una buena relación calidad precio en el desarrollo de anatomía biónica, porque hasta ahora el precio no era algo que se tuviera demasiado en cuenta.

Fuente: Gizmag

Más información: Youbionic