Tecnología

¿Correr solos o acompañados?

30 octubre, 2014 16:59

Noticias relacionadas

El deporte es muy gratificante, estar con nuestra pareja y con amigos también lo es, muchas veces ponemos excusas para no realizar deporte “he quedado con una amiga” “es la tarde que dedico a mi pareja”, lo cierto es que, si juntamos deporte y amigos o deporte y pareja, la combinación es perfecta, si tienes muchos amigos pero haces poco deporte aprovecha para quedar con ellos para alguna actividad física como puede ser correr, el deporte de moda. Continuamente vemos en las plazas, grupos corriendo, parejas corriendo, amigos corriendo, correr acompañado tiene algunas ventajas que os contamos a continuación:

Beneficios de correr acompañados:

1. Complicidad: Cuando tenemos un compañero/a de running aumenta la complicidad que tenemos con esa persona, por eso ante conflictos de parejas se recomienda muchas veces que practiquen deporte juntos además de por separado. Es una forma muy terapéutica de afianzar lazos.

2. Te obligas a ir: Si ves que ya no estás tan motivado como antes, salir a correr con un amigo te hace “obligarte” a ir, está muy feo que le dejes tirado, así que aprovecha esta nueva forma de motivarte y de adquirir una “obligación”.

3. Diversión: Si formas parte de un grupo de entrenamiento es mucho más ameno y divertido entrenar, hay muchas risas, muchas frases de animo, muchas ganas de pasárselo bien.

4. Aumenta la disciplina: Si sales a correr en compañía aumenta la rutina, tenéis que pactar un horario y unos días fijos, y te vuelves más disciplinado.

5. Aprendes: Seguramente tengas algunos amigos más experimentados que tú en el mundo del running, por lo que puedes recibir muchos consejos para mejorar marcas etc.

6. Compartir: Todo aquello que se puede compartir resulta siendo más gratificante, compartir alegrías, esfuerzos, logros se vuelve más agradable si se comparte.

7. Competencia sana: Competir siempre resulta atractivo y motivador, todos queremos ganar, pero en este caso al estar acompañado de tu pareja o de tus amigos competir no tiene una connotación negativo, nadie se va a casa enfadado porque su amigo o su pareja ha realizado un mejor tiempo o ha hecho más abdominales. “El pique sano” viene muy bien para mejorar. 

8. La energía de los demás alimenta: Si salimos a correr acompañados se aguanta más, nuestro compañero/a nos trasmite su energía y viceversa, es más difícil parar si tenemos al lado a un compañero que sigue en la carrera.

9. Aumenta la seguridad: Ir acompañado te da seguridad, sabes que ante cualquier inconveniente que pueda surgir tienes a alguien que te puede ayudar. 

10. Ponle pausa a la música: La mayoría de personas que salen a correr solos lo hacen con música, en este caso se está bloqueando un sentido que es fundamental para estar alerta si vas por carretera, además la música no te permite relacionarte si encuentras a un vecino en el mismo camino por el que vas.

El running es una excelente oportunidad social, además de mejorar las relaciones nos permite conocer gente y lugares nuevos, además es gratis, es mucho más económico que quedar para cenar o tomar algo. ¡Aprovéchalo!