auto_dialler_two

auto_dialler_two

Tecnología

Un dispositivo de 150 dólares con Arduino que puede abrir cajas fuertes

16 octubre, 2014 21:19

Noticias relacionadas

Las grandes empresas, esas que cuentan con millones de euros en inversión para seguridad, suelen ser muy recelosas con su seguridad: hay cosas que no deben salir, sea por el motivo que sea, y la forma clásica de mantenerlas a salvo es utilizar una caja fuerte. Pero quizás estas cajas fuertes que parecían tan seguras no sirvan de nada ante el último prototipo de dos investigadores, dado que por el módico precio de 150 dólares americanos te permite reventar cajas fuertes que contienen millones en su interior.

Básicamente, el dispositivo en cuestión es una combinación de un Arduino personalizado, piezas 3D impresas a medida, y piezas sueltas de un motor paso a paso utilizado para iluminación de escenarios. Pero esa combinación en concreto esta hecha para hacer ataques de “fuerza bruta” de manera automática a cajas fuertes. Y con esa máquina han conseguido abrir una caja fuerte de miles de dólares que sólo se vende a clientes militares, para que os hagáis a la idea de su éxito a la hora de abrir lo supuestamente inexpugnable.

Millones en seguridad destrozados en minutos

Este proyecto está comandado por dos investigadores en seguridad de Melbourne (Australia), y sólo necesitaron dos semanas para montar lo que veis en la imagen. Para abrir la caja fuerte necesitaron cuatro días, una maravilla si lo comparamos al plazo previsto de 14 días, pero lo mejor del asunto es que ese tiempo se puede reducir a minutos usando una serie de 10 combinaciones predeterminadas, combinaciones que los dueños de las cajas fuertes nunca suelen cambiar por resultar un proceso algo tedioso.

En todo caso, y aunque el valor del conjunto esta en 150 dólares, el desarrollo parece inflarlo una barbaridad: el precio final del prototipo es de 1500 dólares debido al desarrollo. ¿Algún interesado en la sala?

Vía | The Verge | The Register