gmail

gmail

Tecnología

Consigue notificaciones push de Gmail en iOS

12 octubre, 2014 20:34

Noticias relacionadas

Si tienes un dispositivo iOS y una cuenta de Gmail pero no te gusta la aplicación de Gmail, es probable que tengas que echarle un ojo al correo de vez en cuando para ver si hay algo nuevo. Si es así, es porque no sabes lo fácil que es añadir las push de Gmail. ¡Vamos a ello!

Todo lo que necesitas es:

  • Una cuenta de Gmail con IMAP activado (puedes hacerlo desde tus ajustes de Gmail). Tendrás que dar el usuario completo y la contraseña.
  • Una cuenta secundaria de iCloud (también vais a ver cómo crearla).

En el dispositivo iOS

Lo que vais a ver son capturas de un iPhone 5 con iOS 7, aunque los pasos son siempre los mismos.

1. Si no tienes una cuenta secundaria de iCloud y suponiendo que ya tienes una primaria pero prefieres tener dos bandejas de entrada separadas, sólo tienes que hacer lo siguiente:

Ve a Ajustes>Mail>Contactos>Calendario. Ahí vas a ver un apartado “Añadir cuenta”, y luego “iCloud”. Por último, sólo tienes que pulsar en “Crear nuevo ID de Apple”

Cuando rellenes los campos recuerda tu nombre de usuario, lo necesitarás más tarde.

2. Vamos a conseguir que esta cuenta secundaria envíe a través del servidor SMTP de Gmail (smtp.gmail.com, puerto 587, SSL activado). Para hacerlo tienes que ir de nuevo a Mail, Contactos y Calendario y seleccionar tu cuenta iCloud secundaria. Desde aqui, ve a Mail bajo la configuración avanzada. Luego, selecciona SMTP.

Ahora que estás en la pantalla de SMTP, selecciona “Añadir Servidor” y rellena con tu hostname (smtp.gmail.com) y con tu nombre completo de usuario de Gmail (loquesea@gmail.com) y la contraseña. Una vez que todo esté verificado, deberías ver una entrada bajo “Otros servidores SMTP” para smtp.gmail.com.

Ya queda poco. Sólo tienes que ir a los servidores SMTP de iCloud y Gmail, poner iCloud en Off y activar el de Gmail. Al final queda algo así:

¡Y ya está! ¿Fácil, eh? Básicamente hemos logrado que el correo llegue a través del servidor de Gmail, y no por el de iCloud. Esperemos que os sirva 😉

Fuente | Jonwestfall