Nope tapar webcam

Nope tapar webcam

Tecnología

¿Quieres proteger tu privacidad? Nope tapa tu webcam con estilo

29 septiembre, 2014 18:47

Noticias relacionadas

Hoy en día, con la cantidad de información que compartimos en la red y en los diferentes servicios que utilizamos es más importante que nunca proteger nuestra privacidad y estar al tanto de lo que otros pueden conocer de nosotros, simplemente porque nosotros hemos dado al botón “Continuar” con los ojos cerrados. Sin embargo, en ocasiones sentimos que nuestra privacidad está en entredicho cuando estamos frente al portátil o PC, con la webcam apuntando directamente hacia nosotros.

No es extraño ver a gente que suele tapar la webcam con una pegatina (o algo más casero tipo Post-it), quizá pienses que son unos paranoicos, pero no es la primera vez que se habla de virus u organizaciones tipo FBI que pueden activar la cámara sin permiso del propietario. Si eres de los que tapa la webcam, ¿por qué no hacerlo con estilo? Eso es lo que pretende Nope, un proyecto que nace en KickStarter.

Imanes de diseño para proteger la webcam

La idea es bastante sencilla, dos imanes circulares que colocas en la webcam, uno al lado del otro, de modo que uno de ellos tapa la lente de la cámara mientras mantiene el contacto con el que hace de eje, pudiendo tapar o destapar cuando queramos, a modo de mirilla. Nope está disponible en varios tamaños, de forma que puede colocarse en todo tipo de dispositivos tanto ordenadores, como tablets o televisores.

nope kick tapar

nope kick tapar

Además es lo suficientemente fino para no molestar al cerrar la pantalla y según sus creadores el imán que se coloca sobre la lente, lo hace con unos milímetros de diferencia, para evitar que la raye. De los 500 dólares que pedían de financiación, Nope ya ha conseguido 23.000$ y todavía faltan 50 días para acabar la ronda. Es bastante asequible, por 5 dólares recibirás 2 unidades en colores y tamaños que prefieras, aunque hay más packs, toda la información en la web del proyecto.