Tony-Fadell

Tony-Fadell

Tecnología

La muerte del iPod, según su creador

29 septiembre, 2014 17:33

Noticias relacionadas

Indudablemente, el iPod Classic ha sido uno de los grandes éxitos de la marca de la manzana. Después de 13 años en el mercado ha pasado a mejor vida, y Tony Fadell, su creador -que irónicamente trabaja en las filas de Google- , ha querido dedicarle unas últimas palabras.

“Lo echaré de menos, pero así son las cosas”

Desde su lanzamiento en 2001 y a pesar de su indiscutible éxito, Tony Fadell asumió que era un producto que “nacía para morir”. Ya en 2003 se preguntaba cuál sería su verdugo, al que se refirió como “una gramola celestial en el cielo”. Así fue, y es que la música en la nube sería uno de los principales elementos que darían una fecha límite al famoso reproductor.

Pero por supuesto, la música en streaming no ha sido el único motivo en darle fin al iPod. El concepto de smartphone como dispositivo todo en uno ha conseguido poco a poco que la gente prefiera un solo aparato para todo. Y aunque la capacidad de 128GB del iPod permita almacenar toda la música que puedas escuchar, ha dejado de ser práctico que te lo lleves al coche cuando vas a llevar el teléfono contigo.

El futuro de la música no está en el iPhone ni el iPad, sino en aplicaciones que puedan leer tu mente. Ya tenemos acceso a toda la música que puedas imaginar, y el futuro es esa aplicación que te permita descubrir esa música. Ese reproductor que te de la canción ideal en el momento adecuado.

ipod-classic

ipod-classic

Si el iPod se ha ido, ¿qué cabe esperar?

La gran pregunta es; si el iPod se ha ido, ¿qué podemos esperar del resto de reproductores? No sé si Apple acierta o no, pero lo que sí es seguro es que ha decidido entrar fuerte al mercado del streaming con la compra de Beats. ¿Y si el futuro de la música no pasa por los MP3, MP4 o MP10?

Aquí servicios como Spotify se llevan la palma, y es que la variedad de canciones que te muestra la radio según tus gustos (a veces acertando y otras no tanto, todo hay que decirlo) es impresionante. Me atrevería a decir que el desarrollo de software es cada vez más determinante, aunque claro, nunca sabemos cómo nos pueden sorprender los dispositivos que aún no se han inventado…

Fuente | Fast Code Sign