medico-impresora-3d

medico-impresora-3d

Tecnología

Jeringuillas y otros utensilios open-source impresos en 3D para ahorrar en tratamientos médicos

20 septiembre, 2014 11:35

Noticias relacionadas

Conseguir todo el material necesario para un laboratorio o para un hospital puede llegar a ser realmente caro, pero cada vez encontramos más soluciones, para más cosas. Lo que os mostramos hoy es una idea de los investigadores de Michigan Tech, abaratar los costes de los utensilios de laboratorios y hospitales creando una librería abierta para poder imprimirlos en 3D, teniendo que pagar únicamente el coste de los materiales necesarios.

Hospitales más baratos, y controlables a distancia

Impresión 3D hospitales

Impresión 3D hospitales

Realmente la idea es muy simple y no supone un gran problema para médicos y científicos, cada vez que necesiten un utensilio cualquiera podrán buscarlo en la librería e imprimirlo en unas pocas horas, siempre y cuando tengan los materiales necesarios, e incluso previamente podrían editarlo para obtener exactamente lo que necesita. Para demostrar la funcionalidad de su idea, un equipo de la Universidad Tecnológica de Michigan realizó una pequeña prueba: crearon una biblioteca completa de administradores de medicina con sus correspondientes jeringuillas y las imprimieron; además los conectaron a una Raspberry Pi pudiendo así

Impresión 3D hospitales 2

Impresión 3D hospitales 2

De todas formas, lo más interesante no el control a distancia, que aporta mucha comodidad a los científicos y médicos, sino la gran rebaja que se va a producir en el coste de los utensilios. Para redondear la noticia, sus creadores han liberado los diseños y el código fuente usado bajo una licencia open-source para que cualquiera pueda usarlos y modificarlos según sus necesidades.

A mi me ha parecido una gran idea ¿A vosotros os ha gustado?

Fuente | Michigan Tech | Appropedia