UnPocket

UnPocket

Tecnología

Ropa que nos protege contra el espionaje en nuestro móvil

18 septiembre, 2014 22:07

Noticias relacionadas

La seguridad en nuestro smartphone, que cada vez alberga más información personal, es una cuestión importante seas la persona que seas. Por ello puede haber ocasiones en las que preferirías estar totalmente desconectado, finalidad para la que ha nacido UnPocket. Se trata de un nuevo proyecto de Kickstarter creado con el fin de protegernos del “Big Brother” y todos aquellos que quieran hacerse con nuestra información personal desde nuestro smartphone.

La jaula de Faraday vestible

Si OFF Pocket no es para ti y prefieres algo que nunca puedas perder, UnPocket te da la posibilidad de llevar en tu ropa tu propia jaula de Faraday. Sólo tienes que meterlo en tu bolsillo para que dejen de funcionar red, WiFi, GPS y RFID. Un solo paso para ser totalmente “invisible” el tiempo que necesites. Es incluso más efectivo que apagar el teléfono. La idea deZoltan Csaki, creador de todo esto, ha sido elaborar 4 prendas distintas que puedan ser usadas de manera práctica junto al UnPocket: una camisa, unos chinos y dos tipos distintos de chaqueta.

unpocket-2

unpocket-2

Comprar esta línea de ropa, aunque adapte el UnPocket a la perfección, no es una solución demasiado práctica a tu problema de privacidad. Si te haces con este pack pero te gusta verte diferente cada día,

De cualquier forma, es curiosa la importancia que está cobrando el tema y la cantidad de productos, ya sea de software o hardware y wearables que salen compartiendo el mismo fin: protegerte. No es de extrañar cuando nuestro mundo se parece cada vez más al que narra George Orwell en 1984…