Liftware

Liftware

Tecnología

Google compra Lift Labs, creadores de una cuchara para pacientes de Parkinson

10 septiembre, 2014 19:17

Noticias relacionadas

El año pasado se anunció la creación de una cuchara inteligente para pacientes de Parkinson, ideada por la startup Lift Labs. Se trataba de un concepto innovador, pero precisamente ese podía ser su mayor problema. No nos engañemos, muchas de las tecnologías que comentamos en Omicrono acaban cayendo en el olvido, principalmente por falta de fondos; es cruel, pero resulta difícil invertir en tecnologías futuristas que no tienen garantía de éxito. Afortunadamente parece que ese no va a ser el caso del trabajo realizado por Lift Labs, ya que se acaba de anunciar que han sido adquiridos por Google.

Una inversión en mejorar la vida de pacientes de Parkinson

En particular, ahora Lift Labs pertenece a la rama Googe[x], la orientada a diseñar el futuro; de este departamento hemos visto desde creaciones casi imposibles como un ascensor espacial a otras que seguramente veremos en el futuro próximo como drones que traen nuestros pedidos. Ojalá la creación de Lift Labs pertenezca al segundo tipo. Y es que se trata de una idea genial, con mucho potencial y que es seguro que facilitará la vida de muchas personas que sufren día a día los síntomas del Parkinson. Con sus acelerómetros incorporados, esta cuchara es capaz de moverse para contrarrestar los temblores del usuario, para evitar que la comida se caiga.

En el anuncio oficial Google también considera que la tecnología detrás de la cuchara puede ser usada para entender otros aspectos en el tratamiento no solo del Parkinson, sino de otras enfermedades con síntomas que provoquen temblores al paciente.