Baidu Eye

Baidu Eye

Tecnología

Las "Google Glass" de Baidu no tienen pantalla

3 septiembre, 2014 21:40

Noticias relacionadas

Pocos meses después de que Google anunciara que estaba trabajando en sus conocidas Google Glass, le salió un competidor chino. Pero no uno cualquiera, ya que estaba siendo comandado por Baidu, una empresa oriental que es, por decirlo de alguna manera, una de las grandes compañías tecnológicas del mercado chino.

En abril de 2013, la empresa anunciaba Baidu Eye, el competidor directo de Google Glass. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su aspecto es completamente diferente, al igual que su uso. Para empezar, Eye no tiene pantalla debido a que “pueden perjudicar la visión y los ojos fácilmente“. Por ello, en vez de verlo todo en el propio dispositivo, tendremos que emparejarlo con un smartphone o tablet, los cuales serán los aparatos en los que se podrán ver todo lo que queramos.

Por supuesto, Baidu Eye incluye una cámara mediante la cual podremos ir captando lo que tenemos por delante y, por lo tanto, realizando las operaciones que sean necesarias. Por otra parte, el dispositivo también acepta comandos de voz y gestos, pudiendo conectarlo a Internet a través de WiFi o mediante un punto de acceso móvil.

Eye, un competidor muy digno

Baidu Eye

Baidu Eye

Kaiser Kuo, Director de Comunicaciones Internacionales de Baidu, ha explicado la idea que tienen con el dispositivo:

Baidu Eye permite analizar las imágenes y proporcionar información y servicios relacionados con su el campo actual de visión, o de un objeto en específico. Se pueden usar comandos de voz o comandos de gestos, los cuales nos permitirán hechos como identificar las plantas o encontrar productos en tiendas online online, por mencionar algunas acciones. Las formas de utilizar el dispositivo son, por ahora, muy limitadas, pero el aparato está en pleno desarrollo.

Baidu planea integrar Eye con las redes sociales y los videojuegos, además de implementar otro tipo de características que permitirían, por ejemplo, echar fotos y vídeos o responder llamadas. Las funciones no han sido implementadas, pero es algo que se hará próximamente. De hecho, también tienen pensado introducir recursos para permitir que los desarrolladores creen sus propias aplicaciones y servicios para el dispositivo.

Está claro que, cada vez que veamos Baidu Eye en cualquier lado, se le relacionará con las conocidas Google Glass, pero hay que tener en cuenta que existen notables diferencias entre los dos dispositivos. Mientras que el equipo de Google ha intentado llevar una senda completamente pública, permitiendo que algunos usuarios incluso interactuaran con el producto, Baidu prefiere mantener la mayor cantidad de posible de datos en secreto.

Podríamos decir que la información que tenemos sobre Baidu Eye es poca, pero suficiente para hacernos una idea de lo que tendremos próximamente entre nuestras manos. Mientras tanto, tendremos que esperar para ver cómo avanza el producto. Y estamos seguros de que será un artículo a tener en cuenta.

Vía | The Next Web | Kristie Lu Stout CNN