qi-recarga-inalambrica

qi-recarga-inalambrica

Tecnología

Podremos recargar a distancia nuestros dispositivos con la nueva versión de Qi

31 julio, 2014 20:20

 

Cuando se habló en serio por primera vez de “carga inalámbrica”, nos imaginamos que nuestro móvil se podría recargar sin sacarlo del bolsillo, y que pudiésemos decirle adiós a cargadores y demás parafernalia para mantener vivos nuestros dispositivos. La realidad, como siempre, ha sido bastante mas dura, y los sistemas de recarga inalámbrica actuales no se diferencian demasiado de la carga con cables. Vale, no tenemos que sacar el cargador del cajón, pero por lo demás tenemos las mismas limitaciones, como que tenemos que dejar el dispositivo justo encima del cargador.

Lo que todo el mundo quería de la recarga inalámbrica

Por supuesto los fabricantes son conscientes de estas molestias, y están trabajando para solucionarlas. Es el caso del estándar de carga Qi, creado por la organización de fabricantes WPC, del que se ha anunciado que con la próxima versión 1.2 será posible recargar el dispositivo a unos 4.5 centímetros de distancia. Vale, no es una gran cifra y a todos los efectos tendremos que seguir poniendo el dispositivo cerca de la base cargadora, pero por lo menos tanto el transmisor (la base) como el receptor (el dispositivo) ya no están obligados a tocarse directamente para el traspaso de energía.

qi-carga-1

qi-carga-1

No es la única mejora de esta versión 1.2. También será posible recargar varios dispositivos al mismo tiempo, siempre y cuando estén a esos 4.5 centímetros de distancia; las bases serán capaces de ofrecer hasta 2.000 W de esta manera para dispositivos grandes como electrodomésticos. Son mejoras que seguramente serán bien recibidas por los usuarios, sobre todo porque es retrocompatible hasta cierto punto; si tenemos un dispositivo con la anterior versión de Qi, podremos recargarlo a una distancia de 3.5 centímetros usando uno de los cargadores Qi 1.2 que llegarán a finales de año. Además, se espera que los primeros electrodomésticos de cocina compatibles lleguen en el 2015.

Fuente | Engadget