kholod-nasa-cohete

kholod-nasa-cohete

Tecnología

El cohete más rápido de la historia sale a subasta

24 julio, 2014 11:22

Noticias relacionadas

El coche más rápido hasta la fecha es el Koenigsegg One-1, con una velocidad máxima de 450,62 km/h. Si nos vamos a las motos, puedes conducir la Dodge Tomahawk a 560 km/h, muy por encima de la segunda más rápida, la Suzuki Hayabusa (397 km/h). Los amantes de la velocidad siempre hemos soñado con conducir alguna de estas obras de ingeniería, aunque lo que os vamos a enseñar se nos escapa un poco de las manos.

También conocido como Hypersonic Flying Laboratory,el cohete HFL Kholod Mach 6.47, desarrollado por la NASA y el Central Institute of Aviation Motors (CIAM) de Rusia, entrará en subasta en septiembre siendo el cohete más rápido de la historia.

HFL Kholod Mach 6.47

HFL Kholod Mach 6.47

La NASA se unió al proyecto del Kholod en 1994, y sólo 4 años más tarde se lanzó alcanzando una altitud de 27,1 km a una velocidad de Mach 6.47, tal y como lo miden ellos. En castellano, equivaldría a 6.47 la velocidad del sonido, o 2219,21 m/s (7.989,156 km/h).

En lugar del común compresor de aire, el Kholod consiguió la aceleración inicial instalando el vehículo scramjet en la parte superior del misil antiaéreo desde el sistema S-200, elevándolo a una velocidad de 3 veces la velocidad del sonido. Más tarde, se mejoró el diseño para alcanzar una velocidad de Mach 6.47 usando como combustible hidrógeno líquido enfriado criogénicamente.

En su momento se construyeron 9 cohetes, de los cuales 5 fueron destruidos en pruebas de vuelo.

hfl-nasa

hfl-nasa

El desarrollo del cohete tuvo un coste total de 95 millones de dólares, por lo que como se venía venir, la subasta no estará al alcance de cualquiera. El 8 de septiembre de este mismo año, uno de los tres cohetes todavía intactos encontrará un nuevo dueño. Yo la verdad es que soy más de motos…

Fuente | cnet