cloudbit-1

cloudbit-1

Tecnología

Cloudbit nos permite conectar todos los dispositivos de nuestra casa a Internet

23 julio, 2014 19:27

Noticias relacionadas

Las grandes compañías ya están moviendo sus piezas para la batalla por la casa inteligente, pero eso no significa que tengamos que depender de ellas. Siempre habrá un grupo de usuarios amantes del DIY que decidan crear sus propios dispositivos, esto es cierto en todos los sectores y la casa inteligente no podía ser menos. Es lo que se propone LittleBits con su nuevo CloudBit, que nos permite conectar a la red cualquier producto que se nos ocurra, desde un termostato hasta los interruptores de la luz.

El Internet de las cosas para todo el mundo

LittleBits ya era un proyecto famoso entre los mas manitas por la posibilidad de crear nuestros propios dispositivos a base de pequeñas piezas (o “bits” como los llaman). Cloudbit es uno de estos módulos, capaz de conectarse a nuestra red Wifi para usar nuestra cuenta de IFTTT; así podemos definir reglas, como “Si mando mensaje, baja la temperatura”. Cloudbit es capaz tanto de recibir como de mandar este tipo de órdenes, aunque su utilidad dependerá mucho del tipo de dispositivo que conectemos. De esta manera sus creadores pretender llevar el concepto de una plataforma abierta al llamado “Internet de las cosas”, que hasta ahora dependía de lo que decidiese cada compañía. Incluso llegan a compararlo con Linux en el sentido de que le da al creador una libertad completa para hacer lo que quiera.

cloudbit-2

cloudbit-2

Cloudbit está disponible a la venta a partir del día de hoy por 59 dólares, aunque si somos nuevos a LittleBits podemos conseguir un pack de iniciación por 99 dólares con todo lo necesario para empezar proyectos.

Fuente | LittleBits | The Next Web