LG_Chromebase_01

LG_Chromebase_01

Tecnología

El LG Chromebase llega a España por 299€

21 julio, 2014 11:35

Noticias relacionadas

Mientras que la mayoría de fabricantes se ha centrado en ofrecer sistemas Chrome OS en ordenadores portátiles, LG nos sorprendió con el anuncio del Chromebase, un “todo en uno” diseñado para el escritorio que se centraba en ofrecer lo necesario para el usuario común a bajo precio. Sin embargo, quedaban serias dudas de si saldría de EEUU, unas dudas que hoy el fabricante surcoreano ha despejado con el anuncio del lanzamiento en España del LG Chromebase 22CV241. Este sistema se basa alrededor de una pantalla de 22 pulgadas en la que está integrada todo el sistema, así que no tendremos una torre aparte permitiendo así ahorrar espacio.

La pantalla es por tanto la auténtica protagonista del conjunto, con un panel IPS con una resolución de 1920 x 1080 y webcam integrada. El resto del hardware no es especialmente llamativo, pero debería ser suficiente para ejecutar aplicaciones web, el punto fuerte de Chrome OS. En su interior tiene un procesador Intel Celeron 2955U de doble núcleo a 1.4 Ghz, acompañado de 2 GB de memoria RAM DDR3. Para el almacenamiento se confía en una unidad SSD de 16 GB, aunque si te parecen pocos al comprar el sistema recibiremos 100 GB de almacenamiento en la nube de Google Drive gratis durante dos años; y gracias a la unidad SSD y a los pocos recursos que necesita Chrome OS, el sistema se iniciará en pocos segundos. No le falta un par de altavoces de 5W, y conexiones HDMI para conectar otro monitor o una TV, así como 3 puertos USB 2.0 y uno USB 3.0.

Chrome OS, lo mejor y lo peor del sistema

LG_Chromebase_02

LG_Chromebase_02

¿Es el Chromebase Chromebase 22CV241 el ordenador que estabas esperando para renovar? Depende mucho de lo que estés esperando y el precio que estés dispuesto a pagar. Con un precio de 299€ desde luego es una opción a tener en cuenta, pero no debes olvidar que no cuenta con un sistema tan completo (y complejo) como Windows, OS X o una distro Linux; eso significa que estarás limitado a lo que Google te pueda ofrecer con Chrome OS, que debería ser suficiente si solo quieres usar Internet, copiar fotos de tus cámaras y editarlas vía web, o ejecutar todo tipo de webapps. LG refuerza esta idea recordando que no tendremos que realizar tareas pesadas como actualizar y mantener el sistema.

¿Es esto lo que necesita el PC para remontar? Tal vez el Chromebase sea el primero de muchos ordenadores dirigidos al gran público que se ha acostumbrado a la facilidad de uso de las tablets y smartphones.

Fuente | Nota de prensa de LG