lg-flexible-1

lg-flexible-1

Tecnología

Pantallas flexibles y transparentes que podemos enrollar en un tubo

10 julio, 2014 16:46

Es muy posible que la principal innovación que vayan a recibir las pantallas en los próximos años no se refiera a su resolución ni a su calidad de imagen, sino a su forma. Parece que los usuarios y los fabricantes nos hemos cansado de los dispositivos cuadrados, y de ahí que el desarrollo de pantallas flexibles haya cogido ritmo en los últimos meses; el problema es que hasta ahora tanto el tamaño como la flexibilidad dejaban algo que desear. Por eso LG ha presentado su nueva generación de pantallas flexibles, y lo ha hecho con una promesa: televisores de 60 pulgadas flexibles.

Locura de formas

lg-flexible-2

lg-flexible-2

Eso es lo que esta nueva tecnología permitiría al fabricante surcoreano, aunque por ahora el prototipo que ha enseñado consiste en una pantalla de 18 pulgadas y resolución 1200 x 810 extremadamente flexible; tanto, que es posible enrollarlo en forma de tubo de 3 cm de radio. Todo gracias a un nuevo compuesto de poliamida que sustituye al tradicional plástico y ofrece mayor flexibilidad y mas importante, permite un panel mas fino. Este no es el único camino que ha seguido LG, ya que también ha desarrollado prototipos de pantallas transparentes; esta nueva generación tiene una transmitancia del 30%, lo que implica una mejor calidad de imagen y no tan nublada como en anteriores intentos (que tenían una transmitancia del 10%).

lg-flexible-3

lg-flexible-3

Según el Vice-presidente de LG, gracias a estos desarrollos esperan poder ofrecer pantallas Ultra HD mayores de 60 pulgadas completamente flexibles y transparentes; todo tan pronto como el 2017. Si lo conseguirán está por ver, pero mas interesante aún será conocer la reacción de los usuarios, y si querrían tener semejante televisor en sus casas.

Fuente | Gizmag