Pelty

Pelty

Tecnología

Un altavoz bluetooth capaz de funcionar con una vela

29 junio, 2014 20:25

Noticias relacionadas

El fuego siempre ha estado entre nosotros: fuente de iluminación, de calor, de energía térmica… gran aliado del ser humano desde tiempos inmemoriales, en resumen. A alguien se le ha ocurrido mezclar esto con algo que también lleva con nosotros mucho tiempo, pero mas bien como entretenimiento y apoyo; la música, y en Indiegogo ha surgido un proyecto que pretende precisamente esto, juntar la música y el fuego para dar lugar a un invento de lo mas curioso.

Otra manera de obtener energía

Pelty es un altavoz Bluetooth en el que la única energía necesaria para potenciar todo el conjunto es la que da la vela encendida que pongamos en su interior: la energía térmica se transforma en energía eléctrica y los altavoces son capaces de aprovecharla para poner la música que nosotros queramos sin necesidad de ningún cable de por medio. Vamos, toda una maravilla para los amantes de las excentricidad y las cosas ordenadas.

20140623070932-Pelty

20140623070932-Pelty

Si os interesa haceros con uno, podéis hacerlo por unos 200€. Aunque a falta de saber aspectos como la calidad del sonido o la potencia de salida, puede que sea algo mejor esperar a ver las opiniones de los audiófilos sobre la calidad del sonido.