cardboard-1

cardboard-1

Tecnología

Google nos trae la realidad virtual de cartón con Cardboard

25 junio, 2014 21:23

Noticias relacionadas

La realidad virtual está en boca de todos, pero tiene un problema: es demasiado cara para la mayoría de usuarios, al menos de momento. Curiosamente la solución puede venir de manos de Google, que acaba de lanzar Cardboard, una aplicación que convierte nuestro smartphone en un dispositivo de realidad virtual.

Realidad virtual para todos

cardboard-3

cardboard-3

Para ello necesitamos dos cosas; primero, bajarnos la app para Android o ir a la página de Chrome Experiments con el navegador Chrome. Segundo, montar el dispositivo en un soporte hecho de cartón con dos lentes focales de 40 mm; podemos bajarnos el diseño del soporte desde la página web del proyecto, y conseguir los componentes fácilmente, aunque tal vez las lentes nos cuenten un poco mas.

cardboard-2

cardboard-2

Listo, ya podemos iniciar la app y probar las diversas demostraciones incluidas, o cargar Youtube y Street View. Está claro que no se trata de un Oculus Rift, pero es una idea genial para probar las bondades de este nuevo formato sin gastar demasiado. ¿Será la única apuesta de Google en la realidad virtual, o tiene algo mas preparado?

Descarga Cardboard para Android

Cardboard en Chrome Experiments

Fuente | Cardboard