glass-reino-unido

glass-reino-unido

Tecnología

Google Glass llega a Europa a través de Google Play

23 junio, 2014 18:25

Noticias relacionadas

Siempre que hemos hablado de Google Glass, lo hemos hecho con la suposición, pero no seguridad, de que tarde o temprano saldría de EEUU y llegaría al resto del planeta. Los meses para su lanzamiento definitivo son cada vez menos, y no había pistas de que Google estuviese preparando el lanzamiento en Europa. Hasta hoy, que por sorpresa han aparecido los primeros modelos de Google Glass en la tienda Google Play del Reino Unido.

Glass desembarca en Europa

En ella, y solo si vivimos en el Reino Unido, podemos hacernos con la versión para desarrolladores (es decir, no definitiva) de las Google Glass por “apenas” 1.000 libras esterlinas (unos 1250€); podemos adquirirlas en cinco colores diferentes: “algodón”, “carbón”, “mandarina”, “esquisto”, y “cielo” (porque los nombres normales de colores están sobrevalorados). Por supuesto se venden todo tipo de accesorios (como auriculares mono por 50€) y de gafas; digamos que presumir de Glass tiene su precio.

Por lo demás, llama la atención que Google simplemente haya puesto a la venta las Glass en la tienda de dispositivos de Play, sin necesidad de pasar por controles ni nada similar como si pasó inicialmente en EEUU; parece que la compañía ya está contenta con lo que ha aprendido de los primeros usuarios y está permitiendo poco a poco que el resto de los mortales con dinero se haga con una.

El siguiente paso debería ser el lanzamiento de la versión para el usuario final, ya que este modelo como su nombre indica está mas orientado a que los creadores y desarrolladores ideen nuevos conceptos para este dispositivo.

Fuente | Google Play | The Next Web