universo

universo

Tecnología

La NASA nos enseña "la imagen más colorida del Universo"

8 junio, 2014 10:30

Noticias relacionadas

Parece que el asunto de dar a conocer imágenes bonitas o, mejor, totalmente increíbles y vistosas, es algo que se le da muy bien a la NASA. En su día os mostramos las mejores imágenes de 2013 según el criterio de esta agencia espacial, pero siempre es posible encontrar imágenes más espectaculares. En el caso de hoy, la imagen ha sido sacada de un estudio llamado “Ultraviolet Coverage of the Hubble Ultra Deep Field“, gracias al archiconocido telescopio Hubble, y la verdad es que no tiene ningún desperdicio.

La imagen más colorida del Universo

imagen_colorida_universo

imagen_colorida_universo

Según explica la NASA, esta imagen tan vistosa y colorida sería una combinación de varias exposiciones desde 2003 hasta 2012 capturadas por la Cámara Avanzada para Inspecciones del telescopio Hubble junto a la Wire Field Camera 3.

La imagen es impresionante, pero la descripción que hace la agencia espacial sobre ella tampoco tiene ningún desperdicio:

“La imagen resultante – a partir de 841 órbitas capturadas por el telescopio contiene aproximadamente 10.000 galaxias que se extienden en el tiempo hasta después de unos pocos cientos de millones de años del Big Bang”

Por lo visto, hasta ahora los astrónomos no tenían suficiente información de como era el Universo en ese “período intermedio” entre el nacimiento de la mayoría de las estrellas (hace unos 5.000 – 10.000 millones de años) y la actualidad, por lo que la tecnología de la que se dispone hoy en día ha ayudado bastante a conseguir una imagen como la que os mostramos hoy. Podéis verla en más detalle clicando en el enlace inferior.

Vía | Hubble.