project-tango-1

project-tango-1

Tecnología

Project Tango, el "nuevo Google Glass", llegará en Junio

23 mayo, 2014 10:12

Google es una compañía tan grande que a veces es difícil seguir todos los proyectos en los que está metida; muchos se perderán por el camino, y solo unos pocos acabarán como un producto comercial. Ahora Project Tango acaba de dar varios pasos que le permitirán tener una oportunidad con la fabricación de unos 4.000 prototipos que se iniciará en Junio. Según otras fuentes serían lanzados al mercado en la conferencia anual de desarrolladores de Google a finales del mismo mes.
project-tango-2

project-tango-2

Noticias relacionadas

Project Tango consiste en un sistema de cámaras y sensores infrarojos que es capaz de “mapear” el escenario y objetos que tiene delante y crear una representación en 3D. Por lo tanto, aunque los prototipos que hemos visto hasta ahora tengan forma de smartphone y ejecuten Android, realmente sus funciones por ahora no están diseñadas parar los usuarios comunes. Puede que sea por eso que para los prototipos que llegarán en Junio se haya cambiado a un formato de tablet de siete pulgadas.

La NASA ya lo utiliza

Aunque los usuarios normales no le vayan a encontrar mucha utilidad, Project Tango puede ser muy atractivo para todo tipo de investigaciones y desarrollos que puedan usar los datos del entorno. Por ejemplo, la NASA ya lo ha incorporado en sus drones voladores Sphere, pequeños robots capaces de moverse por toda la Estación Espacial Internacional; usando Project Tango, son capaces de analizar sus entornos y de ejecutar tareas mundanas que hasta ahora quedaban en mano de los astronautas de manera mucho mas rápida.

La creatividad explota

Como es inevitable, en esta era cualquier nuevo producto acabará pegado a un drone, y en tierra ya hay quien ha tenido la misma idea; usando los sensores del Project Tango, el drone es capaz de alinearse perfectamente con el terreno sin necesidad de obtener datos de GPS. Esto les permite volar de manera autónoma sin peligro de estrellarse contra elementos del terreno, acercando aún mas el concepto de usar drones para tareas automáticas como la entrega de paquetes.

project-tango

project-tango

Teniendo en cuenta que todo esto se ha conseguido con el estado en el que está Project Tango, es de esperar que cuando se repartan las 4.000 nuevas unidades ocurra una explosión de creatividad. La gracia es que eso es exactamente lo que quiere Google: que desarrolladores e investigadores de todo el mundo encuentren una utilidad para Project Tango. No es muy diferente de lo que consiguió con Glass, con un periodo inicial de prueba muy controlado que ha dado lugar a todo tipo de aplicaciones que desde la compañía ni se imaginaban.

¿Es Project Tango el nuevo Google Glass, el dispositivo que atraerá a una gran cantidad de creadores? Seguramente, y no podemos esperar a ver de qué es capaz la comunidad cuando reciba semejantes dispositivos.

Fuente | The Wall Street Journal | CNet | IEE Spectrum