5g-communications

5g-communications

Tecnología

Samsung y Nokia ya prueban conexiones 5G a 10 Gbps

8 mayo, 2014 18:51

Noticias relacionadas

Si bien en España estamos en los primeros meses de conexiones a 4G, los fabricantes ya están trabajando en sus sucesor, la conexión 5G. En teoría esta es capaz de alcanzar una velocidad de 10 Gbps, unas 1000 veces mas que las conexiones LTE actuales, pero en la práctica las compañías se la han visto y deseado para llegar a esa cifra.

Ahora Samsung y Nokia han anunciado que participarán en las pruebas que la operadora japonesa NTT Docomo realizará para dar los primeros pasos en la implantación de esta tecnología; no serán los únicos fabricantes, ya que también se unirán Alcatel, Ericsson, Fujitsu y NEC.

Mas velocidad implica mas posibilidades

La idea es usar las bandas superiores a 6 Ghz, lo cual trae consigo mas de un desafío técnico, pero a cambio se espera poder soportar grandes cantidades de dispositivos en áreas pequeñas, además de la implementación de aplicaciones M2M, machine-to-machine con las que los dispositivos puedan comunicarse entre sí, por ejemplo para dispositivos wearables o automatizados.

Samsung es la que mas ha trabajado por el momento con 5G, ya que el año pasado ya inicio unas pruebas similares. Se espera que para el 2016 se estandarice la tecnología para su implantación definitiva en 2020.

Fuente | NTT Docomo