ARM_SOC_A15

ARM_SOC_A15

Tecnología

Google se prepara para meterse en la fabricación de chips ARM

2 mayo, 2014 18:09

Noticias relacionadas

Calxeda era una de las startups dedicadas al hardware de servidores mas interesantes que había nacido en los últimos años gracias a sus ideas para el uso de la arquitectura ARM en microservidores; con miembros provenientes de gigantes como Intel y acuerdos con HP, parecía que lo tenían todo de su parte, pero por sorpresa el Diciembre pasado la compañía anunció una “reestructuración” que ha terminado siendo un cierre completo.

Procesadores ARM diseñados para servidores

 

¿Y quién pretende aprovecharse de ello? Google, que se acaba de hacer con los servicios de Prashant Chandra, uno de los diseñadores jefe de Calxeda que ya tuvo gran influencia en su etapa en Intel. Este movimiento alimenta los rumores de que Google se quiere meter de lleno en la fabricación de hardware, en este caso de procesadores ARM que consuman poca energía para grandes granjas de servidores.

calxeda

calxeda

Sin embargo, es poco probable que veamos chips con la marca Google en el mercado, ya que estos serían para consumo propio. De esta manera la compañía dejaría de depender de los fabricantes y diseñaría sus propios chips para cumplir sus necesidades específicas.

Fuente | The Register