twitter

twitter

Tecnología

Twitter experimenta en su app con la función de silenciar usuarios

1 mayo, 2014 19:01

Noticias relacionadas

Parece que últimamente Twitter está de experimentación. Hace poco os comentábamos como la empresa del pajarito azul estaba probando como eliminar la @ y los hashtags, funciones que en un origen ni siquiera existían. Por otra parte, hace relativamente poco Twitter ha vuelto a cambiar (otra vez) el diseño de nuestro perfil, acercándose al concepto manejado por Google + y Facebook, aunque lo nieguen. E inclusonos ha brindado la posibilidad de recibir notificaciones en la misma versión web. Ahora parece que van a por otro experimento, esta vez en las aplicaciones móviles: silenciar usuarios.

Fuera ruido

silenciar_usuario

silenciar_usuario

Precisamente esta era una de las características más demandadas por los usuarios de iOS y Android hacia Twitter, y parece que pronto podremos tenerla con nosotros. Anteriormente ya teníamos la opción de bloquear usuarios, añadirlos o borrarlos de las listas, y demás funcionalidades que los clientes móviles de Twitter comparten con su versión web. Sin embargo, faltaba una: Enmudecer o silenciar usuarios.

Esta opción si existía en otros clientes, como el desaparecido y popular Tweeetdeck que fue comprado por Twitter en 2011, y de hecho era una de sus funciones más queridas. Dicha función consigue prevenir tweets o retweets de usuarios a los que seguimos para que no salgan en nuestro timeline. Es una función reversible, por supuesto, pero nunca va mal tener la opción por si alguno de los usuarios que seguimos se pone pesado un día (por algun evento determinado que le interesa, pero a nosotros nos da igual) pero no queremos dejar de seguirlo para siempre.

Actualmente la función si existe en clientes de la competencia, como el famoso Tweetbot, que permite silenciar usuarios incluso eligiendo el tiempo (días, semanas, meses, o para siempre). Twitter no llegará tan lejos, pero puede que los usuarios si le den la bienvenida a la opción, aunque no sea tan potente como la de otros clientes de la red social.

Vía | The Verge.