anti-glass-1

anti-glass-1

Tecnología

Bill Gates patenta un sistema anti-Google Glass

16 abril, 2014 18:18

Noticias relacionadas

Vivimos en un mundo lleno de cámaras, y por tanto es normal que el temor de ser grabados aumente considerablemente, sobre todo cuando nacen dispositivos como Google Glass que permiten hacer grabaciones de lo que vemos de manera sencilla. Lo curioso es que la persona que parece tener la solución a estos temores es nada menos que Bill Gates, que junto con Nathan Myhrvold, ex-líder de tecnología en Microsoft, ha registrado un nuevo invento dirigido a impedir o molestar las grabaciones.

La patente consiste en un programa que analiza nuestros alrededores buscando posibles cámaras, ya sean fijas en edificios o usadas por personas a nuestro alrededor, y edita o vuelve borrosa la pantalla de nuestro dispositivo para evitar que se grabe lo que estamos viendo.

Evitando que nos vigilen

anti-glass-2

anti-glass-2

 

Por ejemplo, si estamos leyendo un correo privado no queremos que venga alguien por nuestra espalda y lo lea; el sistema es capaz de detectar no solo que está siendo visto por mas de una persona, sino que esta cuenta con un dispositivo de grabación con una lente. Otro ejemplo interesante es el de un cajero automático que detecta si está siendo grabado por alguien y avisa al usuario de ello. También entran en juego aspectos como el movimiento, ya que si los ojos se mueven es probable que se trate de una persona que está pasando a nuestro lado mientras que si es una cámara mas o menos fija es que nos están grabando.

Esta se trata de una patente interesante, pero está por ver si hay algo de código real detrás de ella, ya que por ahora es solo un concepto interesante. Procesar constantemente nuestros alrededores con las imágenes recogidas por la cámara frontal de nuestro dispositivo es algo caro en términos de proceso y energía usada, por no mencionar la cantidad de falsos positivos que puede dar. Por el momento no es mas que un posible anticipo de lo que puede llegar en el futuro.

Fuente | GeekWire