wifidirect

wifidirect

Tecnología

El primer chip Wifi 10G del mundo está en desarrollo para el 2015

15 abril, 2014 19:36

Noticias relacionadas

Aunque la velocidad de conexión por cable sigue subiendo, es en las comunicaciones inalámbricas donde hay un mayor margen de mejora y donde estamos viendo avances muy importantes en los últimos meses; otro ejemplo lo tenemos en el anuncio de Quantenna Comunications de que están trabajando en un nuevo chip Wifi 10G destinado a routers tanto caseros como de empresas o puntos públicos.

Usando MU-MIMO para aumentar la velocidad de transferencia

Para ello el nuevo chip se sumará a la tecnología MU-MIMO que presentó Qualcomm no hace mucho; con este protocolo es posible distribuir mejor el tiempo entre los diferentes dispositivos conectados y maximizar la conexión obteniendo el máximo ancho de banda posible en vez de desaprovecharlo como hasta ahora. Además también implementa una arquitectura 8×8 que sustituye a la 4×4 usada hasta el momento; esta estructura permite la combinación adaptativa para aumentar la fuerza de la señal en una determinada dirección.

Los primeros chips 10G de Quantenna deberían llegar el próximo 2015, por lo que a finales de ese año deberíamos ver los primeros productos con esta tecnología.

Fuente | Quantenna