project-ara-mdk-2

project-ara-mdk-2

Tecnología

Project Ara permitirá usar varias baterías al mismo tiempo, y otros detalles del kit de desarrollo

Noticias relacionadas

Project Ara parece haber resucitado en las últimas semanas después de una temporada en silencio, y después de un pequeño adelanto, ya tenemos algo “tangible” de ellos. Se trata de la primera versión del kit para desarrolladores de módulos, unos documentos técnicos que podemos usar para crear nuevos módulos cuando el dispositivo finalmente llegue al mercado; se trata sin embargo de una versión muy temprana, 0.10, por lo que es de esperar que se añadan y se modifiquen muchos apartados.

Los secretos de Project Ara

Por lo menos este kit de desarrollo nos puede ayudar para saber algo mas del proyecto y sus posibilidades, principalmente las partes que Google dejará a los creadores. También vemos de nuevo el dato de que Ara estará disponible en tres chasis con tres tamaños diferentes (o “endos” como los llama sus creadores). Mini y Medium son los que cuentan con especificaciones, mientras que de Large (lo que sería una phablet) aún no se sabe nada. Pero lo que no sabíamos es que los módulos podrán ampliar el tamaño del dispositivo, como hacerlo mas largo; por lo tanto no estamos limitados a lo que quepa en el dispositivo en sí.

project-ara-mdk-1

project-ara-mdk-1

Además, también se especifica un detalle muy interesante, y es que los dispositivos Ara podrán tener mas de una batería, y el usuario podrá conectarlas y desconectarlas con el dispositivo encendido (“en caliente”). Por último se aclara un poco cómo se venderán estos módulos, en una tienda online en la que podremos configurar nuestros dispositivos a nuestro gusto aunque no se especifica cuál será el reparto de beneficios entre Google y los creadores.

Fuente | Project Ara MDK