aterrizaje-avion-noche

aterrizaje-avion-noche

Tecnología

El Wifi de alta velocidad por satélite en los aviones llega a Europa

9 abril, 2014 12:09

Noticias relacionadas

Anuncio interesante el que acaban de realizar Vueling y Telefónica, y que encaja muy bien con el aumento de uso de dispositivos electrónicos en los aviones, sobre todo desde que en Europa se puede usar en todas las fases del vuelo. El acuerdo entre ambas compañías supone que Vueling será la primera compañía en Europa en ofrecer conexiones Wifi de 20 Mbps, lo que permitirá acceso a Internet rápido y sencillo durante el vuelo. Para ello, Telefónica tendrá que integrar LiveTV (el servicio de servicios de dato y voz en aviones) con su satélite KA-SAT y su servicio móvil Air Access de Eutelsat.

Conexión de 20 Mbps en el avión

Este es un anuncio interesante, ya que permitirá a los usuarios obtener conexión a Internet directamente en sus dispositivos y continuar trabajando o entreteniéndose como si estuviesen en tierra; es una muestra de lo conectados que estamos los usuarios y de cómo las aerolíneas poco a poco están aceptándolo. Eso sí, tal vez una conexión de 20 Mbps sea escasa teniendo en cuenta que se compartirá con todos los usuarios del avión, pero tendremos que esperar a los primeros viajes para llegar a esa conclusión.

Por el momento este acuerdo afectará a cuatro Airbus A320 a lo largo de este año, pero no sería de extrañar que otras compañías anunciasen su servicio en los próximos meses.

Fuente | Nota de prensa de Telefónica