Grafeno

Grafeno

Tecnología

Samsung consigue fabricar grafeno a gran escala, es el fin de la era del silicio

4 abril, 2014 10:09

Noticias relacionadas

El grafeno se ha definido muchas veces como “el material del futuro”, pero no parecía que ese futuro fuese a llegar pronto. Eso es porque el proceso de fabricación es muy complejo, y por el camino hace que el material pierda parte de las propiedades por las que es tan buscado. Por eso la industria parece haberse encontrado con un muro para la comercialización del grafeno, pero ahora Samsung ha anunciado a bombo y platillo que ha solucionado estos problemas.

En colaboración con la Universidad Sungkyunkwan, han desarrollado un nuevo método de fabricación único en el mundo, capaz de solventar los problemas asociados con la síntesis del grafeno y conseguir finalmente su comercialización. Se trata de uno de los descubrimientos relacionados con el grafeno mas significativos de su historia, según Samsung.

Creando chips de grafeno de la misma manera que los de silicio

grafeno chip ibm

grafeno chip ibm

Por supuesto los detalles no han sido publicados (se espera que salga hoy en revistas científicas), pero lo que si ha adelantado la compañía surcoreana es que el método es capaz de sintetizar grandes áreas de grafeno en un solo cristal en un semiconductor, manteniendo sus propiedades. No solo eso, sino que es capaz de hacerlo en obleas, es decir, en la misma escala en la que normalmente se fabrican chips de silicio; esto significa que se trata de un método que puede entrar en producción sacando obleas de chips de grafeno sin problemas.

Este es un gran paso para que el grafeno sustituya al silicio como el componente base para crear chips; como sabemos el silicio ya está alcanzando sus límites y los fabricantes no tienen mas remedio que buscar alternativas para mejorar el rendimiento de sus productos.

Fuente | Samsung