project-ara

project-ara

Tecnología

Project Ara muestra cómo es el smartphone modular en un nuevo vídeo

4 abril, 2014 09:39

Noticias relacionadas

La idea de un smartphone modular que podamos personalizar con diferentes piezas explotó el año pasado con Phonebloks, y poco después Google, a través de Motorola, presentó su Project Ara con un objetivo similar. Desde entonces han cambiado muchas cosas; Motorola ha sido vendida, y Phonebloks ha pasado a formar parte de Ara con Google aún detrás. Pero estos cambios no parecen haber retrasado al proyecto, que acaba de liberar un nuevo vídeo en el que muestra algunos de los avances conseguidos.

Imanes electro-permanentes para cambiar las piezas

Es bueno ver que Ara sigue en pie después de tantos cambios, sobre todo cuando presenta detalles tan interesantes como los imanes electropermanentes, compuestos por imanes permanentes y electroimanes, que permiten asegurar las piezas y quitarlas cuando sea necesario. Para ello, los electroimanes pueden cambiar la magnetización de los imanes permanentes cuando queramos quitar la pieza, pero mientras tanto estarán firmemente sujetas al chasis.

Estas piezas serán los módulos que podremos cambiar dependiendo de nuestras necesidades, pero también cumplen una función estética como se muestra en el vídeo, pudiendo imprimir motivos como gatos encima de ellas. Qué popularidad puede alcanzar este tipo de personalizaciones es algo que está por ver, ya que trae consigo unos costes asociados.

Project Ara sigue siendo un proyecto a largo plazo, pero por lo menos ya hemos visto que va por buen camino.