galaxygear

galaxygear

Tecnología

Un tercio de los usuarios de wearables los abandona

3 abril, 2014 11:50

Noticias relacionadas

¿Son los dispositivos wearables el futuro? Las acciones de la industria nos pueden indicar que sí lo son, pero los usuarios parecen tener otra opinión. Pese al alboroto y la expectación que han traído consigo los anuncios de empresas como Google, a la hora de la verdad los dispositivos wearables no han encontrado su lugar, y eso puede suponer su muerte prematura. Esa es una manera de interpretar el dato de que un tercio de los usuarios de wearables está abandonando esta tecnología.

De hecho, solo tenemos que echar un vistazo a eBay y otros sitios de venta de segunda mano y nos daremos cuenta de que los tan cacareados Galaxy Gear se están vendiendo a menos de la mitad de su precio original. Eso no puede ser una buena señal para “el dispositivo del futuro”, aunque tampoco es tan grave como para tirarlo al cajón de “tecnologías efímeras” junto con el Virtual Boy.

galaxy-gear-ebay

galaxy-gear-ebay

 

Al fin y al cabo es posible alegar que los primeros dispositivos eran mas prototipos que no sabían muy bien dónde estaban los límites que productos hechos y derechos. Además el Galaxy Gear en particular tiene un problema muy particular, que solo es compatible con una cantidad limitada de dispositivos en un movimiento algo estúpido extraño por parte de Samsung.

Datos nada prometedores

El caso es que todo apunta a que hay una demanda de wearables, solo que los usuarios no lo saben. Esto suena raro, pero cuando vemos datos como que el 41% de los corredores se lleva el smartphone encima, es aún mas raro que no se hayan dado cuenta de que con un reloj inteligente tienen muchas de esas funciones en un formato mas fácil de llevar encima. Puede que el problema sea de marketing, ya que según una encuesta el 65% de los usuarios de smartphones sabían que los relojes inteligentes existían, por el 50% que conoce algún dispositivo de fitness. Pero esta teoría se esfuma cuando vemos el dato de que el 40% de los usuarios que se compró alguno de estos dispositivos se aburrió de ellos.

android-wear-2

android-wear-2

Será con la llegada de sistemas operativos diseñados específicamente para estos dispositivos que veremos si realmente hay algo mas que una moda de corta vida. Google y Microsoft ya están en ello, y llevamos meses con rumores de que Apple también está preparando algo. Si cualquiera de ellos realmente quiere llegar a los usuarios, tendrá que hacer algo mas que lo que hicieron Samsung y Sony, desde luego.

Fuente | The Guardian