kinect-windows-v2

kinect-windows-v2

Tecnología

El nuevo Kinect para Windows llegará este verano

3 abril, 2014 10:39

Noticias relacionadas

Ya adelantamos el aspecto de la nueva versión de Kinect para Windows, pero es ahora cuando Microsoft ha publicado todos los detalles al respecto, incluida la fecha aproximada de lanzamiento. A diferencia de su versión para Xbox, Kinect para Windows ha encontrado su utilidad mas allá de los juegos, y de hecho la mayoría de desarrolladores no lo ha usado para sus títulos sino para curiosos y útiles experimentos, entre los que se encuentran algunos que realmente podrían cambiar nuestras vidas.

Compatible con Unity y con Windows Store

Microsoft parece haberse dado cuenta de esto, y en la promoción del nuevo Kinect lanza un guiño a desarrolladores que buscan los límites del dispositivo mas allá de los juegos; pero al mismo tiempo, se nota que a la compañía le gustaría potenciar el desarrollo de videojuegos. La razón es obvia, ya que si se crean mas juegos para PC que usen Kinect, estos podrán pasarse a Xbox One fácilmente y ampliar su catálogo. En ese sentido hay que entender el soporte del motor gráfico Unity, muy usado en desarrollo móvil pero que también llegará a Xbox One durante este año; esto permitirá crear juegos y apps con este motor 3D, publicarlas en la tienda de Windows y pasarlas a la consola, todo ello sin gastar tiempo y dinero.

En lo que respecta al dispositivo en sí, es capaz de grabar vídeo a 1080p y ahora es capaz de rastrear a seis personas al mismo tiempo, por las dos del modelo anterior. Al mismo tiempo, cada modelo tendrá 25 junturas (como articulaciones) lo que permitirá un rastreo mas fidedigno muy útil en operaciones complicadas. También se añade la posibilidad de que varias apps accedan a Kinect al mismo tiempo.

kinect-windows-v2-2

kinect-windows-v2-2

El nuevo Kinect para Windows llegará este verano, y será interesante ver si estos cambios fomentarán el desarrollo de mas juegos y apps multiplataforma, un aspecto en el que Microsoft está trabajando duramente. Lo que queda claro es que los proyectos actuales deberán notar una mejora con el nuevo modelo, y eso siempre se agradece.

Fuente | Kinect for Windows Blog