The-Internet-of-Things-cisco-csco-stock

The-Internet-of-Things-cisco-csco-stock

Tecnología

El Internet de las cosas se estandariza

1 abril, 2014 19:45

Noticias relacionadas

El Internet de las cosas (IoT) esta en boca de todos últimamente: ya sea por tooooooodos los dispositivos wereables que han estado saliendo en los últimos meses o por la moda de hacer inteligente nuestra casa hasta en el termostato. Pero esto crea un pequeño problema, y es que con tanto fabricante metido en el ajo todos tiran por su camino sin ningún estándar que deje las cosas más sencillas a la hora de realizar el trabajo. Por suerte parecen que los grandes se han dado cuenta, y ya han tomado pasos para evitar algo así.

De esta forma, AT&T, Cisco, GE, IBM e Intel se han juntado para dar lugar al Industrial Internet Consortium (IIC por sus siglas), un grupo sin ánimo de lucro abierto para todo el que quiera entrar y en el que se tratará de establecer frameworks comunes para desarrollar el futuro del IoT. Todavía faltan detallar los planes que se piensan llevar a cabo, pero ya cuentan con el apoyo del gobierno de los EEUU en forma de 100 millones de dólares para un año de investigación y desarrollo.

Llevando el Internet de las cosas a un estándar para todos

En palabras de un representante del gobierno estadounidense, la elevada inversión en el grupo de fabricantes se justifica sola al pensar en cómo puede cambiar nuestra forma de interactuar con la tecnología cuando exista esa conexión más profunda entre los objetos físicos e Internet, y más aún en cuanto esta profundidad llegue a servicios como la sanidad o el transporte. La verdad es que el proyecto, a falta de ver como va evolucionando, promete y mucho, así que habrá que estar atentos a los desarrollos que lleven a cabo.

Fuente | Gizmag