glass-prototipo-1

glass-prototipo-1

Tecnología

Así fue el primer prototipo de Google Glass

31 marzo, 2014 11:20

Noticias relacionadas

Parece que Google Glass va por el buen camino para convertirse en un producto “de verdad”, algo mas que un concepto con potencial. Es de esperar que a lo largo del año Google anuncie sus planes para venderlo a todo el mundo (seguramente con ayuda de otros fabricantes), pero las cosas hubieran sido muy diferentes si el dispositivo se pareciese en algo al primero que salió de las mentes de la compañía. Ya vimos la evolución del dispositivo, pero esas imágenes no hacen justicia a cómo era llevarlo.

Prototipo aparatoso pero con muchas buenas ideas

Esa imagen es una fotografía del primer prototipo de Google Glass creado hace tres años, y digamos que es un poco… aparatoso. Eso es normal por otra parte, ya que la mayoría de esas piezas de hardware podían miniaturizarse con el tiempo, ya estemos hablando de las placas y los chips o de los sensores. Es poco probable que Google esperase llegar al mercado con un producto semejante, pero era un buen comienzo a partir del cual trabajar.

Lo que si llama la atención sin embargo es que la idea de una sola pantalla en el ojo derecho ya estaba presente en sus inicios. En la imagen no se ve bien por el contraste, pero si nos fijamos justo debajo del ojo derecho hay una pantalla no transparente, seguramente reproduciendo lo que la cámara  grababa. Era un arreglo algo extraño pero necesario en estos primeros años de realidad aumentada.

google glass prototype

google glass prototype

Con el tiempo el dispositivo evolucionó, como se muestra en este otro prototipo en el que por fin aparece la pantalla transparente junto con el hardware miniaturizado.

Fuente | Bussiness Insider