z2-traje-espacial-1

z2-traje-espacial-1

Tecnología

La NASA nos permite elegir el diseño del traje espacial del futuro

26 marzo, 2014 09:28

Noticias relacionadas

El nuevo traje espacial Z-2 será uno muy importante en la historia de la NASA, que ya lleva un tiempo con la necesidad de renovar los actuales; el reciente accidente en la ISS que pudo haber provocado la muerte de un astronauta puede que haya acelerado el proceso de renovación. El Z-2 no será el próximo traje que se lleve al espacio, ya que solo es un prototipo, pero si que marcará las pautas de lo que podemos esperar en el futuro de la exploración espacial; y ahora tenemos la oportunidad de decidir qué aspecto tendrá.

Diseños que representan la Tierra y la humanidad

z2-traje-espacial-2

z2-traje-espacial-2

La NASA ha abierto a todo el mundo un proceso de selección para el diseño del nuevo traje Z-2, a partir de tres diseños que representan distintos conceptos relacionados con nuestro planeta y la exploración humana de otros. Por ejemplo, el diseño “Biomimicry” coge como referencia los océanos, el elementos que realmente diferencia a nuestro planeta de otros.

z2-traje-espacial-3

z2-traje-espacial-3

“Technology” en cambio es algo menos atrevido, con un diseño que parece salido de una película de ciencia ficción cualquiera; eso es porque es un diseño práctico, y la idea es que los elementos lumínicos puedan servir para distinguir a miembros de la tripulación desde una distancia.

z2-traje-espacial-4

z2-traje-espacial-4

“Trends in society” por su parte encaja mejor en un paisaje de otro planeta, si no fuera por los detalles luminiscentes que, según la NASA, buscan imitar el diseño de la ropa deportiva actual.

Pese a ser un prototipo, el Z-2 es un traje con algunas novedades muy interesantes que seguramente veamos usarse en el futuro; esta evolución del Z-1 presentado en el 2012 soluciona sus problemas como el diseño del torso superior e inferior, que antes era blando y ahora ofrece mas protección contra los impactos. También supone el estreno de tecnologías como el escaneo por láseres y la impresión 3D de piezas a medida para el astronauta. Por el momento ha cumplido las expectativas, ya que se trata del primer traje diseñado para su uso en superficie que ha pasado las pruebas en vacío.

¿Cuál es el diseño que os gusta mas? Podéis elegir vuestro favorito en la página que ha habilitado la NASA.

Fuente | NASA