Tecnología

¡Nuestra actividad cerebral en tiempo real y 3D!

23 marzo, 2014 20:48

Noticias relacionadas

A través de diferentes elementos, el hombre ya era capaz de estudiar la actividad a nivel cerebral con mejor o peor acierto. Gracias a las técnicas de imagen es incluso capaz de determinar la concentración de diversas sustancias en él. Pues bien, ahora ya es capaz de hacer un estudio de la actividad cerebral en tiempo real y en 3D.

Desde la Universidad de California, varios científicos han creado un sistema que a partir de una prueba llamada encefalografía, (una prueba basada en la disposición de electrodos sobre la cabeza para medir la actividad eléctrica del cerebro) muestran una imagen  en 3D de nuestro cerebro sobre la que se representa la actividad y movimiento de las señales físicas registradas.

Inicialmente se crea una imagen de nuestro cerebro basada en una resonancia magnética e incluye los trayectos de sustancia blanca que lo pueblan. Sobre este mapa y basándose en modelos matemáticos tratan de reconstruir los datos obtenidos y plasmarlos en nuestro modelo de cerebro 3D. Los datos están conectados a un Ipad el cual el usuario puede utilizar para ver el resultado final.

Si queréis ver una prueba de lo mencionado no tenéis más que ver el siguiente video: