ColoradoRiver1

ColoradoRiver1

Tecnología

Explora el curso del Río Colorado y el Gran Cañón con Google Maps y Street View

13 marzo, 2014 20:31

Noticias relacionadas

La tecnología se puede mezclar con la naturaleza perfectamente para mostrarnos las pequeñas proezas y maravillas que es capaz de conseguir sin la interacción de nadie, siguiendo el ciclo natural de las cosas. El Río Colorado es una de ellas: un río de 2.500 kilómetros que recorre el suroeste de Norteamérica, y que a lo largo de 6 millones de años ha ido formando un cañón tan profundo que puede apreciarse desde el espacio.

Sin embargo, al estar en una localización tan remota no se llegó a cartografiar hasta hace dos días en realidad, y fue en 1869 cuando alguien se atrevió a recorrer su curso por primera vez en una aventura de rafting. Desde entonces el río y el cañón que han ido dejando a su paso han adquirido una fama internacional.

Y hoy ha sido cuando Google ha anunciado su colaboración con American Rivers para cartografiar el curso del río con imágenes en alta definición, abriendo la posibilidad de que cualquier usuario recorra el curso del Río Colorado como si estuviera allí gracias a Google Street View. En esta particular aventura podremos ver todo tipo de paisajes, desde puntos emblemáticos hasta la plena naturaleza que transcurre junto al río.

Explorando el curso del río y concienciando a la gente

Pero esta aventura no se ha hecho solo para aumentar la base de datos de Street View: tiene el particular objetivo de concienciar a la gente que el Río Colorado es, en resumen, uno de los ríos más dañados y mas en peligro del mundo debido a las políticas insostenibles a las que se ha visto sometido. Incluso en nuestro viaje podremos observar hasta donde ha llegado la erosión, y donde se encuentra el nivel de agua a día de hoy, para darnos cuenta de esta gestión insostenible del agua que da de beber a 36 millones de personas, da soporte a una industria del entretenimiento valorada en 26.000 millones de dólares y hace crecer el 15% de los cultivos estadounidenses.

ColoradoRiver2

ColoradoRiver2

Más información | Google Lat Long