freedompop-645x250

freedompop-645x250

Tecnología

El servicio de llamadas a prueba de la NSA

6 marzo, 2014 10:13

Noticias relacionadas

Con la NSA y otras organizaciones gubernamentales a la orden del día en lo que se refiere a la privacidad de todo el que se conecta a Internet, podríamos decir que ya no roza la paranoia es hasta normal desconfiar de hasta nuestra línea de teléfono.

Sabiendo esto, no es de extrañar que crezcan como setas los servicios que prometen un cifrado de todos nuestros datos con el objetivo de que permanezcan alejados de las posibles manos de esas agencias amigas de lo ajeno. Hoy nos toca hablar de FreedomPop, el servicio que nos promete mantener los datos de nuestras llamadas a buen recaudo.

Con el nombre en broma de el teléfono de Snowden, FreedomPop ha empezado a ofrecer un servicio de telefonía segura que engloba nuestras llamadas de voz, mensajes SMS y conexiones a Internet. Mientras que las llamadas y los mensajes SMS estarán protegidos con un cifrado de 128-bit, todos los datos llegarán a Internet pasando por un VPN.

Llamadas, mensajes y datos a prueba de NSA

El plan cuesta 10$ al mes (después de un periodo gratuito de tres meses) y se oferta junto a un Samsung Galaxy SII, teléfono en el que se han basado en hacer el servicio y que cuenta con el VPN preinstalado en el sistema. Además podemos pagar los 189$ del teléfono en Bitcoins para asegurar nuestro anonimato en todo momento.

Puede que el servicio peque de cojo utilizando 128-bit cuando existen cifrados muchísimo más fuertes (aunque sigue siendo más de lo que te ofrece una compañía tradicional) y que todo lo que huela a “Anti-NSA” active nuestro modo más escéptico, pero puede que a más de uno, con los recientes anuncios de la mano de Snowden y compañía, haya empezado a preocuparse mucho más que antes por su privacidad. Si eres ese tipo de personas, quizás este nuevo servicio te de el respiro de privacidad que buscas. Eso o que te interese hacer cosas que el gobierno pueda considerar terrorismo.

Fuente | The Next Web