compras_gigantes_tecnologicos

compras_gigantes_tecnologicos

Tecnología

Las compras de Google, Facebook, Apple, Amazon y Yahoo en una infografía interactiva

5 marzo, 2014 19:42

Noticias relacionadas

Cada vez que una compañía tecnológica compra una nueva compañía, es algo que se acaba sabiendo en cada rincón de Internet. Hay startups cuyos creadores se han hecho ricos de la noche a la mañana gracias a compras multimillonarias de este tipo, ya fueran por un puñado de millones, o ejemplos mucho más sonados como los recientes de Instagram (casi 1.000 millones de dólares), Nest (3.200 millones de dólares), Motorola Mobility (12.300 mil millones de dólares) o la compra de las compras, Whatsapp (19.000 millones de dólares).

Al final, entre tanta compra, y tantas compañías compitiendo entre si para mejorar sus servicios mediante la adquisición de compañías (porque muchas veces llegan a la conclusión de que es más fácil sacar la billetera a pasear que intentar crear servicios propios, o simplemente porque crean dichos servicios para competir y no lo consiguen), uno acaba perdiéndose, ¿verdad?

Pues, ¡sorpresa!, el diseñador Mark Johnstone nos ha puesto la vida fácil y ha fabricado una completísima infografía totalmente interactiva con Javascript y CSS. Además, también tenemos un muro completo de las compras ordenadas por su precio y el tipo de compañía que se ha adquirido (servicio, fabricante de hardware, comercio electrónico, aplicación…).

lina_temporal_compras

lina_temporal_compras

Podéis divertiros un rato cotilleando todas las compras de los últimos 15 años de los más grandes de la tecnología en el siguiente link:

Las compras de los Gigantes Tecnológicos