samsung-oscar-1

samsung-oscar-1

Tecnología

Samsung gana los Oscar

3 marzo, 2014 10:15

Noticias relacionadas

Anoche se celebró la ceremonia de entrega de los Oscar, y como suele pasar todos los años, ha dejado tras de si mucho motivo de debate. Ya sea porque no ganó la película que nos gustaba, o por el discutible estilo a la hora de vestir de mas de uno y una, tendremos charla para varios días. Pero lo que si tuvimos claro nada mas terminar fueron a los dos grandes ganadores; por una parte, Gravity, la cinta de Alfonso Cuarón que ganó siete premios, entre ellos el de mejores efectos especiales. El segundo ganador, Samsung, no presentó película, sino anuncio.

El S5 es presentado en sociedad

Y es que la marca consiguió mostrar su nuevo Galaxy S5 ante millones de personas de todo el mundo con un nuevo anuncio de apenas treinta segundos pero que vale su duración en oro. Es el primer anuncio que vemos del dispositivo que busca repetir el éxito del S4 y el S III, sobre todo el segundo, y para la mayoría de la gente es su presentación oficial. Aunque ya fue mostrado en la reciente MWC, el usuario medio no está pendiente de ese tipo de eventos, pero si de la ceremonia de los Oscar.

Una foto que hizo historia de Internet

 

Pero si solo fuese un anuncio de lo que estamos hablando, realmente no sería para tanto. No, para conquistar los Oscar no basta solo con eso, y fue la presentadora Ellen DeGeneres la que realmente marcó la diferencia con una selfie realizada con un Note 3. Pero no era una selfie cualquiera, sino una con algunos de los actores y actrices mas famosos de Hollywood, de esas fotos que no suelen repetirse. Pocos minutos después de que DeGeneres la subiese a Twitter, pasó a convertirse en el tuit mas retuiteado de la historia, superando al mismísimo presidente Obama en su reelección.

Samsung para el trabajo, iPhone para el placer

samsung-oscar-2

samsung-oscar-2

Sin embargo, aunque Samsung parece tener controlado el tema del marketing, no le va tan bien a la hora de convencer a sus propias estrellas de que usen sus productos. En cuanto Ellen DeGeneres dejaba de ser apuntada por las cámaras, sacaba su iPhone. No es la primera vez que algo similar le pasa a Samsung: para los famosos publicar un tuit hablando de la compañía coreana les reporta dinero rápido y sencillo, y cuando terminan pueden continuar usando el producto que realmente les gusta.

Por tanto, puede que Samsung ganase los Oscar, pero en este caso lo hizo con una película que se centró en la calidad de sus estrellas y no en ofrecer un guión convincente.