Tecnología

Las lentes de contacto inteligentes contra la diabetes de Google[x]

17 enero, 2014 09:20

Noticias relacionadas

Google Glass es algo mas que un experimento bonito. También son una ventana al futuro de Google como compañía, mas allá de los servicios web y de los smartphones. Un futuro en el que llevaremos dispositivos inteligentes encima para cualquier necesidad que se nos presente. Un futuro en el que los problemas de la actualidad, como la diabetes, estén mejor controlados.

Tecnología en miniatura al servicio de los diabéticos

La diabetes es uno de los principales problemas que sufre el ser humano actual, aunque se están realizando avances para ayudar a los que la sufren. La necesidad de controlar los niveles de azúcar es vital para estas personas, y el proyecto que ha presentado Google hoy busca hacerles la vida mas fácil en este sentido.

Estas lentes de contacto inteligentes provienen de la rama Google[x], el departamento dedicado al diseño de proyectos futuristas de donde han salido algunas de las invenciones mas importantes de la compañía. Su objetivo es medir los niveles de glucosa a través de las lágrimas secretadas constantemente por las glándulas del ojo, y para ello cuenta con un sensor de glucosa miniaturizado que efectúa una lectura cada segundo. El otro componente es un chip wireless, para conectarse con otros dispositivos y mandar esa información.

Esa no sería la única manera que tendríamos de saber si nuestros niveles de glucosa están en niveles adecuados, ya que el proyecto también está trabajando en la posibilidad de implantar LEDs que avisen al usuario en caso de que estos niveles lleguen a niveles peligrosos, sin que éste tenga que estar comprobándolos constantemente.

Como la misma Google asegura, a estas lentillas le quedan mucho trabajo por delante, y por eso la compañía está haciendo pruebas con pacientes y hablando con las organizaciones pertinentes. Aunque no haya fecha definitiva para su llegada al mercado, es una buena noticia para aquellos que sufren diariamente de las consecuencias de esta enfermedad.

Fuente | Google