robot-trepador-nasa

robot-trepador-nasa

Tecnología

Este robot escalador de la NASA puede avanzar incluso boca abajo

8 noviembre, 2013 18:59

Noticias relacionadas

Descubre cómo funciona el nuevo robot escalador creado por la NASA. Basándose en la garra que diseñaron el año pasado para poder agarrarse a la superficie de cometas y asteroides, han decidido dar un paso más y crear este robot que es capaz de escalar por cualquier pendiente y superficie.

Este robot de cuatro brazos articulados está compuesto por miles de sensores que lo mantienen en equilibrio y 750 pequeñas “garras” en cada punto de apoyo, echando cuentas, unas 3.000 garras que fijarán al robot a la superficie por la que se tenga que desplazar. Y si han conseguido que esto funcione en un planeta con una fuerza de la gravedad como la de la Tierra, hacerlo en otros planetas como Marte, o incluso en la Luna, será pan comido.

original

original

Dado que se trata de una obra de ingeniería compleja de explicar con palabras, veamos cómo funciona este robot escalador en el siguiente vídeo:

Son infinidad de cosas para las que podríamos utilizar el LEMUR IIB pero, pensando en nuestro planeta, ¿os imagináis vivir en directo la última parte de la escalada del Monte Everest con sólo colocar una cámara de vídeo en streaming en este robot? Al menos no pasaríamos frío y las vistas seguro que son increíbles.

Fuente | IEEE Espectrum