Tecnología

Acer presenta el C720, Chromebook con procesador Haswell y batería de mas de 8 horas

10 octubre, 2013 11:02

Noticias relacionadas

Google parece que sigue empeñada en hacer de sus Chromebooks una alternativa seria para el que busca un buen ordenador portátil a bajo precio, y por ahora parece que los fabricantes están siguiéndole el juego. Es difícil asegurar que estos ordenadores con Chrome OS sean la respuesta que necesita el sector del PC para mejorar sus cifras, pero lo que está claro es que no está haciendo daño; muchos usuarios están planteándose seriamente la compra de estos dispositivos principalmente debido a dos razones: la primera es su precio, que se sitúa al mismo nivel que la mayoría de las tablets, y la segunda es que hace todo lo que puede necesitar el usuario medio.

Pero al mismo tiempo, los Chromebook han contado con varios problemas propios, empezando por la falta de potencia (por el uso en muchos modelos de procesadores ARM), pasando por la calidad de la pantalla y la construcción. Ahora Acer acaba de presentar un nuevo modelo que espera eliminar esas imperfecciones, pero manteniendo un precio competitivo.

El Acer C720 es la evolución perfecta del concepto de Chromebook, en el sentido de que mejora todo lo que ya habíamos visto en otros modelos. Es mas fino, mas ligero, pero al mismo tiempo en sus entrañas tiene hardware lo suficientemente potente como para satisfacer las necesidades de su público objetivo. En particular el gran protagonista es el procesador Intel Celeron 2955U de doble núcleo a 1.4 Ghz. Basado en la arquitectura Haswell, mejora sustancialmente a los procesadores Sandy Bridge, pero no lo hace a costa de la batería. Acer promete 8 horas y media de batería, una cifra que mejora incluso a aquellos Chromebook con procesadores ARM.

acer-c720-2

acer-c720-2

Entre el resto de características están los 4 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento (confirmando que este es un modelo orientado al uso de la nube) y WiFi 802.11 a/b/g/n. Donde es posible que Acer haya ahorrado algo es en la pantalla de 11 pulgadas con resolución 1366×768, sobre todo porque no es IPS.

Por un precio de venta recomendado de 249 dólares, puede parecer que el C720 es la opción ideal para el usuario medio. Comparado con los 280 dólares que HP pide por su nuevo Chromebook 11, es mejor en muchos aspectos como el procesador y la batería, aunque está por detrás en otros como la pantalla, la falta de conectividad 4G, y un diseño mas común que no es tan llamativo como el HP.

hp-chromebook11

hp-chromebook11

Sin embargo, como suele pasar con todos los Chromebooks, todas estas características técnicas no sirven de nada si no te gusta su sistema operativo, Chrome OS, y la necesidad constante de estar conectado a Internet para poder explotar sus posibilidades. Aunque las aplicaciones web ya pueden ser usadas sin conexión, con un almacenamiento tan pobre es poco probable que este tipo de portátiles sean útiles si no encontramos un punto WiFi. Esa es la principal barrera que tendrá que cruzar Google si realmente quiere que los Chromebook sean la salvación del PC.