Tecnología

Así es el iPhone 5S en su interior, con nuevos detalles de su hardware

20 septiembre, 2013 09:34

Era inevitable que con la llegada de las primeras unidades del iPhone 5S a periodistas y aficionados, alguno acabase abierto en canal. Este producto de la curiosidad humana nos resulta muy útil para saber un poco mas del dispositivo, ya que Apple suele ser muy cerrada en lo que respecta a informar de las características técnicas de su hardware. Afortunadamente la gente de ifixit ha puesto sus manos encima de un iPhone 5S.

iphone5s-abierto-2

iphone5s-abierto-2

Y lo que han encontrado es una mezcla de lo esperado y lo inesperado. Por supuesto, lo primero que llama la atención nada mas levantar la pantalla es el cable que conecta el sensor de huellas dactilares con la placa, en este caso a través del puerto Lighting de la parte inferior.

iphone5s-abierto-3

iphone5s-abierto-3

 

Además, podemos ver claramente el sensor CMOS que se encarga de crear una imagen de nuestra huella. Como vemos, el resto del dispositivo no se diferencia demasiado respecto al iPhone 5, lo cual tiene sentido, y el sensor parece mas un añadido metido con calzador que otra cosa. Es de esperar que en el futuro iPhone 6 el diseño sea completamente nuevo y ese tipo de conexiones estén mejor integradas en el dispositivo.

iphone5s-abierto-4

iphone5s-abierto-4

Por lo demás, todo es muy semejante a lo que ya vimos en su momento, tanto en la construcción del dispositivo (con un uso abundante de adhesivo que pone las cosas difíciles a los manitas) como en el hardware en sí. La mayor novedad en este sentido es el procesador Apple A7 de 64 bits, pero lo que está a su alrededor no cambia mucho. Sigue contando con 1 GB de RAM al igual que el iPhone 5, algo que puede parecer muy poco para el precio y los estándares actuales, pero que como siempre depende mucho del uso que le de el sistema operativo.

iphone5s-abierto-5

iphone5s-abierto-5

 

Lo mismo se puede decir de la batería, que aunque mejora, no lo hace de manera espectacular (1560 mAh por los 1440 mAh del iPhone 5) y de hecho palidece respecto a los dispositivos de la competencia, pero de nuevo lo importante no es el hardware sino lo que haces con él, y Apple promete 10 horas de llamadas. Por su parte en la cámara vuelve a confiar en Sony, aunque todo apunta a que es una evolución del sensor usado anteriormente.

iphone5s-abierto-6

iphone5s-abierto-6

Como vemos, el iPhone 5S no es muy diferente del iPhone 5 en su interior, ya estemos hablando de su disposición física como del hardware utilizado, pero cabe preguntarse si los aficionados no querían exactamente esto. En todo caso es mas una evolución que una revolución, siendo iOS 7 la parte en la que Apple realmente ha preferido centrar las novedades.

Fuente | iFixit