usb-dell

usb-dell

Tecnología

MA USB, el USB sin cables está cada vez mas cerca

11 septiembre, 2013 17:01

Noticias relacionadas

Gracias a los smartphones modernos, los usuarios nos hemos convertido en auténticas máquinas generadoras de archivos. Desde fotos, vídeos en alta resolución, a la música que nos descargamos, somos afortunados de tener varias opciones para conectar nuestros dispositivos, muchas de ellas inalámbricas, a la que podría sumarse otra próximamente: el MA USB, o el USB sin cables.

wireless-usb

wireless-usb

La idea de un USB sin cables no es nueva en absoluto, y de hecho Wireless USB es un protocolo con varios años a sus espaldas, que no llegó a despegar con una falta de apoyo completa por parte de los fabricantes. MA USB (Media Agnostic USB) es la solución que ha ideado USB-IF (el organismo encargado de estos estándares) para solucionar esto, y en esta ocasión lo han pensado mejor y se han aliado con la Wi-Fi Alliance.

El resultado es MA USB, que está diseñado para permitir dispositivos sin cables comunicarse con el protocolo USB, sin necesidad de una conexión física. Para ello MA USB soluciona uno de los problemas de Wireless USB, la necesidad de usar una banda propia específica, y ahora es capaz de operar sobre la futura WiGig de 60 Ghz, además de la Wi-Fi de 2.4 Ghz y 5 Ghz.

El objetivo es que MA USB no sea algo completamente nuevo, sino construido sobre lo ya existente. En ese sentido también hay que entender el hecho de que MA USB será compatible con todas las versiones de USB desde USB 2.0 hasta el futuro USB 3.1. Pero para ver los primeros dispositivos MA USB aún tendremos que esperar un par de años.

Fuente | Ars Technica