chromebooks-haswell

chromebooks-haswell

Tecnología

Google enseña los nuevos Chromebooks con procesadores Haswell de Intel

11 septiembre, 2013 20:44

Noticias relacionadas

Intel sigue con sus anuncios, que durante estos días se están produciendo con motivo del IDF, el foro de la compañía en el que enseña sus nuevos productos. A los procesadores de 14nm y a los nuevos chips para tablets, hay que sumarles una colaboración con Google para lanzar la nueva generación de Chromebooks.

Definidos en su momento por muchos (servidor incluido) como la posible salvación de los ordenadores por su bajo precio y sus funcionalidades, los Chromebook cuentan con un sistema operativo Chrome OS basado en Linux en el que se ejecuta el famoso navegador de la compañía, Chrome. Por tanto, está muy basado en aplicaciones web, aunque recientemente Google amplió ese concepto permitiendo apps mas parecidas a las de escritorio.

En un principio los Chromebook contaban con procesadores de bajo consumo, como los Atom o aquellos de arquitectura ARM. Esta nueva generación en cambio se suma a los nuevos procesadores Haswell. El cambio es provocado porque en esta ocasión el aumento de rendimiento que se consigue con un procesador “en condiciones” no viene de la mano con un aumento consecuente de uso de batería ni emisión de calor. De hecho se espera que los nuevos Chromebooks  tengan una mejora de batería del 15%, todo ello con un aumento del rendimiento del 50% sobre los modelos anteriores.

En lo que respecta a los fabricantes, HP y Acer repiten, mientras que Toshiba se une por primera vez a la gama. Aún no tenemos mas características técnicas, pero todo parece indicar que el HP es el mas grande y mejor construido de todos, lo que supondrá un precio mayor. En cambio las opciones de Toshiba y sobre todo Acer parecen mas comedidas tanto en tamaño de pantalla como en materiales. En todo caso, tendremos que esperar para decir mas al respecto.

chromebox

chromebox

Como sorpresa, el otro producto con Chrome OS mostrado fue un Chromebox. Este tipo de dispositivos son pequeñas cajas que se pueden conectar a un monitor o televisor sin ocupar nada de sitio, y han quedado algo olvidadas después del lanzamiento de productos como Chromecast. Por eso sorprende que Asus haya decidido lanzar un nuevo modelo, el primero que crea con Chrome OS.

Fuente | Chrome